Blog Informativo

Spread the love

El Marketing Digital tiene una gran importancia para emprendedores y empresas de todo tipo actualmente. Esto se debe a que muchos de los consumidores pasa gran parte de su tiempo conectado a Internet lo que también ha transformado la forma en que se promocionan las marcas y se comercializan productos y servicios. Pero en este panorama surge una duda importante: cuánto debes invertir en Marketing Digital para maximizar sus beneficios. Aquí te lo explicamos:

Cabe destacar que para destacarte sobre tus competidores es necesaria la implementación de un Plan de Marketing estratégico eficaz que te permitirá:

  • Incrementar la visibilidad de la marca
  • Aumentar la lealtad de los clientes
  • Construir confianza y credibilidad
  • Captar nuevos clientes potenciales

Una buena inversión en Marketing Digital es esencial para cualquier marca o empresa. Pues sin presencia online y una buena estrategia muy probablemente no lograrás conseguir suficientes clientes y aumentar tu volumen de ventas. Incluso si tienes una página web o una tienda en línea necesitarás que tus clientes potenciales la encuentren y si no apareces en los buscadores no tendrás visitas ventas o conversiones.

Otra buena razón para invertir en Marketing Digital es el hecho de que tu competencia seguramente si lo está haciendo y en muchos casos lograr posicionarte por encima de esta, depende básicamente de contar con una estrategia de Marketing efectiva, no necesariamente más costosa pero si bien diseñada y ejecutada.

Saber cuánto invertir en Marketing Digital puede parecer complicado especialmente para los emprendedores que quieren dirigir su propia marca. Es sabido que grandes empresas pueden llegar a invertir entre el 30 y el 50 % de su facturación anual en Marketing. Pero para empresas medianas o emprendimientos este porcentaje seguramente estará fuera de alcance.

Un porcentaje de inversión un poco más viable puede estar entre el 15 y 25 % de la facturación total. Pero esto dependerá de varios factores y de los objetivos de Marketing que se hayan planteado. También dependerá de la estrategia, el nicho y el tipo de proyecto que estemos trabajando.

Razones por las que debes invertir en Marketing Digital

En primer lugar es importante señalar que en este mundo digital, dinámico, competitivo, cambiante y siempre conectado, los métodos tradicionales como los anuncios en periódico, televisión y vallas publicitarias, ya no son suficientes para mantener a las marcas operando en el mercado.

Gracias al Marketing Digital, es posible aumentar la visibilidad y generar más ventas, y aunque no necesariamente a mayor inversión publicitaria mayor sea el rendimiento obtenido, lo cierto es que sin invertir en absoluto seguramente tu negocio no podrá despegar.

Algunas de las razones más relevantes por las que marcas y empresas deben invertir en Marketing Digital:

  • Los canales de Marketing Digital tienen un gran poder de segmentación, lo que te permitirá llegar a tus clientes con base en información específica, como edad, ingresos, ubicación y hasta intereses personales.
  • El Marketing Digital proporciona una serie de datos estadísticos en tiempo real que te permiten tener una mejor comprensión acerca de la eficacia de tus acciones de Marketing. Además tu presupuesto puede ser optimizado, ya que te permite ajustar la inversión en las campañas según el rendimiento de los resultados.
  • Las técnicas de Marketing Digital son mucho más rentables con respecto a las de Marketing tradicional. En efecto, según algunos estudios las empresas que se enfocan en tácticas o técnicas de Marketing online tienen un costo por lead más bajo.
  • Los canales de Marketing Digital hacen posible la comunicación bidireccional con tus leads y clientes. Contestar preguntas o comentarios a través de las redes sociales te acercarás más a tu audiencia y podrás proporcionarles una experiencia interactiva individual o personalizada.
  • El Marketing Digital ayuda a empresas locales a competir en el mismo nivel que las grandes empresas. Marcas pequeñas tienen la posibilidad de impulsar su tráfico local y global, logrando llegar a su público objetivo mediante diferentes acciones de Marketing.

Cuánto invertir en Marketing Digital

El monto idóneo para invertir en Marketing Digital varía de un negocio a otro y depende de muchos factores. Calcular o estimar la cantidad apropiada a invertir requerirá de un minucioso análisis del mercado, los clientes potenciales, las acciones de Marketing a emplear y los objetivos perseguidos.

No es posible determinar un monto exacto correcto a destinar en el Marketing Digital de tu negocio, ya que dependerá del segmento al que apuntes así como los objetivos que persigue tu campaña. Parte del presupuesto invertido estará destinado al pago de los profesionales encargados de crear tu contenido de valor, imágenes, anuncios, etc. Mientras que otra parte será destinado el pago de publicidad en plataformas como Facebook Ads, Twitter Ads, Google Ads, etc.

Un factor importante que te puede ayudar a determinar el monto de tu inversión en Marketing es el Lifetime Value (LTV). Midiendo la ganancia neta que obtendrás en el transcurso de tu relación con el cliente deducirás su valor. Se puede calcular multiplicando el ingreso medio de la venta por el porcentaje del margen bruto de la venta x la tasa de retención.

Otra métrica relevante tanto para empresas como para inversores es la CAC. La cual se calcula sumando la inversión en Marketing Digital y dividirla entre el número de clientes obtenidos en ese período de tiempo, debido a esa inversión.

Saber cuánto invertir en Marketing Digital se reduce entonces a determinar si un cliente vale más (LTV) de lo que cuesta obtenerlo (CAC). Tomando en cuenta que el CAC no debe ser más de tres veces el LTV y que el CAC está conformado por los costos de Marketing y ventas.

Lo más recomendable es comenzar con un presupuesto moderado, para luego evaluar resultados y luego reinvertir. Ten presente que si tus anuncios son de poco valor no alcanzarás los resultados esperados aun con una inversión considerable.

Cuánto invertir en CPC

La cantidad a invertir en costo por clic se puede determinar por el retorno de inversión que deseas obtener. Para gran parte de las empresas se considera aceptable un ratio ingresos/publicidad de 5:1. Lo que significa que por cada dólar invertido en publicidad se obtendrán 5 dólares en ingresos.

Cabe señalar que gran parte de las plataformas de anuncios en línea se basan en subastas. Son los anunciantes quienes determinan lo que están dispuestos a pagar. Aquellos que estén dispuestos a pagar más son los que podrán posicionar mejor sus anuncios.

Para calcular el costo por clic es necesario multiplicar los ingresos generados por venta por la tasa de conversión del sitio web por el 20%.

Áreas en las que invertir en Marketing Digital

Antes de decidir en qué áreas a invertir es necesario tener muy claro cuáles son tus prioridades con base en la estrategia que deseas implementar. También deberás consideras aspectos relevantes como quién es tu público objetivo, cuáles son sus necesidades y si tus productos o servicios dan respuestas a esas necesidades.


Spread the love

LEAVE A REPLYYour email address will not be published. Required fields are marked *Your Name

Copyright © 2020 All rights reserved - Tiempos De Crisis

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Este sitio no forma parte del sitio web de Facebook o de Facebook Inc. Además, este sitio NO está respaldado por Facebook de ninguna manera. FACEBOOK es una marca registrada de FACEBOOK, Inc.
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Las directrices recientemente revisadas de la Comisión Federal de Comercio relativas al uso de avales y testimonios en publicidad que entraron en vigencia el 1 de diciembre de 2009 requieren el siguiente descargo de responsabilidad con respecto a las pruebas y testimonios incluidos en este sitio: anunciantes / patrocinadores en conjunto